sábado, 7 de abril de 2018

A votar por Chile


La votación online de Mr. Gay World 2018, décima edición del certamen, empieza el 9 de abril y cada voto por Chile ayuda a nuestro representante René Rivera. 

No olvides votar por Chile en la página oficial del concurso
Bonus Track: 
René Rivera es Mr. Gay Chile 2018
Online desde el 17 de enero de 2018


La noche del sábado 13 de enero se vivió la Noche de Coronación  en Acqua Diva Rancagua, Final del certamen Mr. Gay Chile  2018 en la que fue coronado el sucesor de Juan Pedro Pavez, el representante de la región de O´Higgins, René Rivera. El evento contó con la animación de Francisca Thompson y Pablo Salvador. Nuestro representante en Mr. Gay World  2018 inició su preparación para el certamen internacional el lunes 15 de enero. En Mayo, René viajará a Sudáfrica .




El evento contó con la animación de Francisca Thompson y Pablo Salvador. Nuestro representante en Mr. Gay World  2018 inició su preparación para el certamen internacional el lunes 15 de enero. En Mayo, René viajará a Sudáfrica .


En Acqua Diva, ciudad de Rancagua se realizó la elección del décimo Mr. Gay Chile quien representará al país en Mr. Gay World 2018 a realizarse en mayo próximo en Sudáfrica. Luego de meses de competencias, finalmente el candidato René Rivera resultó el ganador de la corona a la que llegó luego de haber ganado múltiples premios especiales.


 En segundo lugar se ubicó el candidato de la región de Valparaíso, Matías Ramírez. En tercer lugar fue elegido el representante de la zona Sur de Santiago, José Miguel Paredes.


René Rivera tiene 30 años, pesa 76 kilos, mide 1.80 y práctica el voleiball. René está comprometido hace un año y cinco meses. El nuevo Mr. Gay Chile participaba por segunda vez en el certamen. La primera vez que Rivera compitió fue en 2009 cuando resultó ganador el actual director del certamen Pablo Salvador.



A René le gusta la naturaleza y los animales así como el  diseño y la  decoración en general. Rivera recibió las medallas doradas al ser el ganador de las competencias de  Mr. FashionMr. Fotogénico y Mr. Simpatía, a las que se sumaron la  medalla de bronce en Mr. Deportes, competencia deportiva realizada en conjunto con la Oficina de Diversidad e Inclusión de la Ilustre Municipalidad de Providencia, la tarde del 12 de enero, en el Parque Balmaceda. 



Previamente Rivera había obtenido medalla de plata por su performance en traje regional, durante la Noche de Fantasía realizada en Fausto, en la ciudad de Santiago. René se define como un hombre humilde que busca hacer feliz a la gente con pequeños detalles.



El resto de las medallas se distribuyó de la siguiente manera: Oro para Matías Ramírez por el Proyecto Belleza con Propósito, Mr. Deportes y Mr. Popularidad al más votado en la Noche de Príncipes realizada en Fausto. José Miguel Paredes recibió el primer lugar en Mr. Cuerpo y Mr. Redes Sociales. 



El segundo lugar en la prueba deportiva fue para Luis David Matus (Bío-Bío), candidato que además se llevó la medalla dorada de Mr. Pasarela. Oro para Kevin Grau (Maipo) y plata para Nathan Castro (Algarrobo) en la Noche de Fantasía, ambos candidatos recibieron medalla dorada por la prueba de talento al empatar en el primer lugar, prueba realizada en Acqua Diva durante la Noche Semifinal. 





Bonus Track: Inscripciones abiertas a Mr. Gay Chile 2018. 
Online desde el 18 de julio de 2017
Tú puedes ser el sucesor de Juan Pedro Pavez Böhle y representarnos en Mr. Gay World 2018. Foto de cuerpo entero y rostro, y links de tus redes sociales a internationalmrgay@gmail.com. 


Bonus Track: Mr. Gay Chile brilló en la final de Mr. Gay World 2017

Online desde el 11 de mayo de 2017.

Juan Pedro Pavez, de la región de Los Lagos, representó a Chile  en la novena edición del concurso internacional Mr. Gay World celebrado en España, logrando clasificar al Top 10 y ganar los premios a Mr. Deportes y Mr. Fashiob Show.


El reinante Mr. Gay Chile 2017, Juan Pedro Pavez Bohle de 29 años y de profesiones Contador y Bailarín tuvo una destacada participación en el certamen Mr. Gay World que año tras año busca a un embajador de la comunidad gay a nivel global. El certamen se desarrolló entre el 5 y el 10 de mayo en las ciudades de Madrid y Maspalomas, esta última ubicada en la isla de Gran Canaria.




Durante una semana, 21 candidatos de los 5 continentes se disputaron el título que ostentaba el español Roger Gosálbez quien se había coronado en 2016 en la mediterránea isla de Malta. El certamen incluyó una serie de competencias como presentación de una campaña social en la oficina LGBTI de la Comunidad de Madrid, entrevista con el jurado, prueba deportiva, sesión de fotos y una prueba escrita sobre historia y actualidad del colectivo LGBTI. 


El candidato chileno siempre destacó por su buena disposición y enfoque, en enero del año pasado al ganar el título nacional en la ciudad de Rancagua señaló a revista Closet “mis intenciones ahora son ganar el concurso internacional… esto es un honor, tengo ganas de ser una voz que suene fuerte en Chile, que se conozca al hombre gay chileno y ganar un lugar en la sociedad”.



Además de clasificar en el top 10 del concurso, Juan Pedro Pavez fue el ganador de la competencia deportiva y de pasarela con lo que se hizo acreedor a las bandas de Sport Challenge y Fashion Show. El premio a la pasarela consiste en un contrato para realizar 20 desfiles en Austria en septiembre próximo.
El cuadro de los 10 finalistas incluyó además de Chile a: Australia, Austria, Bélgica, Ecuador, India,  Filipinas, Sudáfrica, España y Suiza. A la ronda final clasificaron los candidatos de: Bélgica, Filipinas, España y Suiza, resultando elegidos el belga segundo finalista, el español primer finalista y el filipino John Fernández Raspado como Mr. Gay World 2017.
La de Juan Pedro Pavez Bohle es la mejor participación de un chileno en el concurso Mr. Gay World del que el país participa desde su creación en 2009. Anteriormente el mayor logro de Chile en materia de concursos gays lo había obtenido Pablo Salvador quien ganó el concurso Mr. Gay International 2011, certamen antecesor del Mr. Gay World y que ya no se realiza. Respecto del desempeño de Juan Pedro Pavez, Pablo Salvador actual director nacional del concurso Mr. Gay Chile señaló “definitivamente Juan Pedro nos ha representado muy bien, el además de guapo es muy trabajador y siempre dio lo mejor de sí y finalmente ese esfuerzo ha sido reconocido”. Respecto de la próxima edición del concurso nacional el director señaló “estamos aun celebrando el triunfo de Juan Pedro pero lógicamente el concurso nacional se seguirá haciendo con mucha anticipación tal como se hizo el año pasado porque es necesario llegar al Mr. Gay World con experiencia, cuando Juando Pedro regrese de sus vacaciones en Europa comunicaremos las fechas del proceso de inscripción a Mr. Gay Chile 2018”.






























Entre el 5 y el 10 de mayo se desarrolla en Madrid y Maspalomas la novena edicion de Mr. Gay World 2017, en la que nos representa el bailarin y contador Juan Pedro Pavez Bohle. 






Bonus Track: Mr. Gay World 2016 en Malta




Malta será la sede de Mister Gay World 2016, concurso que se celebrará entre el 19 y el 23 de abril en esa isla europea. 





El reinante Mr. Gay World, continua con sus actividades es así como participo de la celebración del Orgullo Gay en la capital checa, en la imagen vemos a Klaus junto a la  Drag Allstar Willam Belli.



Fuentes: http://www.mrgayworld.com/venue2016-revealed/ y https://www.facebook.com/mgworg. 

Bonus Track: Mister Gay World 2015 
Online desde el 2 de mayo de 2015. 





La séptima edición de Mr. Gay World coronó a un nuevo ganador que obviamente estaba entre nuestros favoritos, Mr. Gay Alemania quién se ha llevado el título en Sudáfrica, la noche del 2 de mayo de 2015. Tal y como lo pronosticamos Mr. Gay España ganó por segundo año consecutivo el premio al Mr. Fotogénico, además del Fashion Show Award y el premio al Mejor en Ropa Formal, con lo que el jurado parece coincidir con nuestra opinión que Jesús sí bien tiene un cuerpazo, se ve mejor vestido que liviano de ropas. 



A propósito de mostrar más o menos piel recuperamos esta imagen del Mr. Malta compartida a sus fans en redes sociales. 


De izquierda a derecha los candidatos de: Australia, Nueva Zelandia, Hong Kong y Filipinas que sorpresivamente no clasifico este año. 
Mr. Gay España con un adelanto de lo que sería su Traje Nacional. 









Mr. Gay Filipinas y su donativo a la subasta de caridad. 











Top 5: Bélgica(Tercer Finalista), Islandia (Cuarto Finalista), Alemania (ganador), Hong Kong (Primer Finalista). 

Top 10: Nueva Zelandia, Australia, Bélgica, Islandia, Colombia, España, Hong Kong, Alemania, Sudáfrica y Zambia. 
No nos sorprende que Colombia haya clasificado, ya que fue el mejor de los candidatos hispanoamericanos e incluso uno de los mejores de toda la competencia, en el desafío en Youtube. 

Los candidatos de este año fueron 21 tras el retiro de los candidatos de Camerún e India, este último no participará por presiones homofóbicas en su contra y contra su familia. Otros candidatos se sumaron posteriormente, es el caso de: Alemania, Colombia (ganador del premio Mr. Simpatía), México (premio al Traje Nacional), Sudáfrica, Uruguay y Zambia (ganador del Desafío Artístico). 







Todos los vídeos de los candidatos están disponibles en el canal de Youtube del certamen. 





India queda fuera de Mr. Gay World 2015. 




Fuente: http://normannorman.com/2015/04/22/interestingly-indias-mr-gay-world-bet-backs-out/. 


El vídeo del Mr. Gay Filipinas en el que se luce como Vocero:




El vídeo del anfitrión que con toda seguridad va a clasificar: 




El vídeo estilo noticiario de Mr. Gay Islandia: 


El vídeo del candidato australiano, ganador del premio Mr. Swimwear, al mejor en traje de baño y a la Mejor Entrevista:


El candidato de Irlanda es de origen brasileño y presenta uno de los mejores vídeos del concurso: 


Malta participa este año en el certamen y se lleva el premio del público (People Choice Award): 



El programa de actividades de los concursantes incluye: 

Domingo 26 de abril de 2015: Arribo de los candidatos y directores nacionales y continentales al aeropuerto de Cape Town y registro en el Protea Hotel President. El candidato neozelandés fue el primero en llegar el Viernes 24.
Lunes 27 de abril: Conferencia de Prensa. Ensayos para la Gran Final. Primeras entrevistas y pruebas del concursos. 
Martes 28 de abril: Visita guiada a la ciudad de Cape Town. 
Cóctel en hotel sede. 
Miércoles 29 de abril: El día más intenso para los candidatos que visitaran diversas iniciativas sociales, como el Loerie Hof Retirement Home, Knysna Animal Welfare y Pauna Whitney Créche. Continuación de los ensayos para la Gran Final. Entrevistas y pruebas del concurso. Además ese día se realiza el desafío artístico que será exhibido en la galería de Bellas Artes de Knysna. En la noche los candidatos asistirán a la fiesta Wigstock / Miss Mardi Gras. 
Viernes 1 de mayo de 2015: Desafío deportivo. Ensayos para la final. Los candidatos asistirán a la cena de recaudación de fondos y baile formal de máscaras (antifaces, suponemos) de Mr. Mardi Gras. 
Sábado 2 de mayo: Entrevistas y ensayos. Desfile de trajes nacionales por las calles de Knysna. 
Gran Final del certamen en el Knysna Mall. 
Domingo 3 de mayo: Regreso a Cape Town. Fiesta de todos los candidatos en el Beaulah Bar.  Lunes 4 de mayo: Despedida y regreso de candidatos y directores nacionales y continentales. 





En Factor Banda repasamos el triunfo del candidato británico el año pasado en Roma, Italia y las novedades sobre algunos candidatos como: la anticipada elección de España, la elección de un guapo personal trainer como representante de Bélgica, los cambios en la producción de México país que por primera vez se ausenta, la segunda ausencia consecutiva de Chile y el regreso de Nueva Zelandia a la competencia tras la polémica participación del año pasado. 



En 2015 Latinoamérica será representada  por 3 países debutantes Uruguay, Cuba y República Dominicana, y por México que ha participado en todas las ediciones. 




El candidato sueco de llevo el premio del Desafío Deportivo.














Fotos de la reciente sesión de Mr. Gay World con el ex Mr. Gay Europa 2011: 





Fotos de la sede 2015 de Mr. Gay World:









Bonus Track: Mr. Gay World 2014


La sexta edición del concurso Mister Gay World llegó a su final junto con el mes de agosto de 2014, en la capital italiana, en la que se eligió como ganador al candidato del Reino Unido Stuart Hatton Jr. de 29 años de edad. 


El pronostico de este blog era que a diferencia del concurso del 2013, cuando ningún candidato europeo clasificó, en 2014 los europeos iban a arrasar con el Top 10 y lo cierto es que clasificaron además de Reino Unido, España e Irlanda. 
Por continentes el top 10 quedó así: 5 europeos, 3 asiáticos, un africano y un latinoamericano. 

El 2015 la sede vuelve a Sudáfrica donde se celebró el concurso en 2012, cuyo vídeo puedes ver en: 




 En función de las competencias previas creímos que a nuestros favoritos se sumarían Mr. Gay India (ganador del desafío artístico y elegido también Mr. Simpatía), Mr. Islandia (ganador del desafío deportivo) y Mr. Gay Hong Kong a quien veíamos como el mejor candidato de Asia, todos ellos clasificaron. Sorpresa nos causó la clasificación de Filipinas, quien de seguro debe haber brillado en la entrevista con el jurado; no hay que olvidar que los filipinos han clasificado en todas las ediciones y que el 2014, se llevaron el premio a la popularidad comprobando una vez más lo eficientes que son como fans, ciertamente hay que reconocerlo pecamos de ingenuos al pensar que recién en la sexta edición del concurso Filipinas no clasificaría.

Luego del incidente australiano, pensamos que las habilidades comunicacionales pesarían aún más de lo habitual a la hora de elegir al nuevo Mr. Gay Mundo y esperábamos que nuestro favorito el Mr. Gay España, Edgar Moreno, quien entró al Top 10, se manejara bien en ese idioma y por fin España se llevara ese título. Finalmente el ganador fue Reino Unido que siempre estuvo entre nuestros favoritos y si bien no acertamos en el ganador en Factor Banda estamos felices por el desempeño de nuestros favoritos y en especial por el de Mr. Venezuela Luis Vento quien al ser elegido Tercer Finalista obtiene la tercera mejor posición para un candidato latinoamericano en la historia del concurso, luego de Mr. Gay Paraguay Alexis Céspedes quien fue el primer finalista de Mr. Gay World 2009 y del mexicano Pico Velasco Michel quien ese mismo año fue segundo finalista. Nota sobre Mr. Gay Venezuela en: http://factorbanda.blogspot.com/2013/12/mister-gay-venezuela-para-mister-gay.html


En el show de la final se presentó Cazwell quien además oficio de jurado. Se entregó el premio a la Filantropia a la activista LGTBI y política italiana Imma Battaglia. El evento pudo verse en todo el mundo online en: 
En la edición 2014 América Latina solo fue  representada por: Costa Rica, Venezuela y México.  

Los candidatos visitaron la Alcaldía de Roma, como parte del city tour por la capital italiana. Foto de: http://mrgayworld.com/mgw2014-a-visit-to-the-roman-city-hall/


Chris Olwage presentándose en la final de Mr. Gay World 2014.





Mis candidatos favoritos 2014 eran: 

AUSTRALIA. Christopher Glebatsas. 35 años, quien renunció al concurso alegando problemas con algunos de los organizadores en un hecho inédito. 


CHIPRE. Kyriakos Spanos. 26 años, es modelo de películas para adultos, información que comprobamos recién el día de la final, cuando ya lo habíamos anunciado como nuestro candidato a primer finalista y hasta quizás el ganador. Producto de las imágenes que nos hicieron llegar a Facebook pensé que quizás ni clasificaría pero finalmente entró al top 5. 


REPÚBLICA CHECA. Michal Klapetek. 29 años, es simplemente guapísimo, pero no llegó a competir, una lastima. 


ESPAÑA. Edgar Moreno. 33 años, queríamos que ganara, porque creímos que era el candidato ideal, finalmente entró al Top 10 y ganó el Premio Mr. Fotogénico lo que es un tremendo avance para España considerando que en la edición 2013 del concurso llegó como el gran favorito con Miguel Ortíz, quien era a su vez Mr. Gay Europa 2012, y finalmente no pasó nada, no entró al top 10 y no se llevó ningún premio especial. 


FINLANDIA. Peter. 29 años, lo veíamos en el top 5 y finalmente no clasificó. 


ALEMANIA. Fabrice Gayakpa. 22 años, lo veíamos en el top 5 y finalmente no clasificó, al menos se hizo acreedor al premio al desafío sorpresa, Mr. Cooking. 




MÉXICO. Pedro Cervantes. 25 años, lo veíamos en el top 10 en el que había entrado su compatriota David Bernal (quien a su vez fue Mr. Fotogénico), el año anterior, pero finalmente no pudo igualar el récord de su antecesor. Tan pronto ganó el británico, los productores mexicanos anunciaron en Facebook que la final para elegir al siguiente Mr. Gay México se realizará en octubre del próximo año por lo que el ganador participará en el Mr. Gay World 2016, entonces surge la pregunta: ¿México también estará ausente de Mr. Gay World 2015 a celebrarse en Sudáfrica así como lo estaría Chile tras las publicaciones de Diego González, el actual Mr. Gay Chile, en su cuenta personal en Facebook acusando que la organización nacional no tiene fondos para enviarlo a competir a Sudáfrica y sobre las cuales la página oficial del concurso no se ha manifestado?



 En el caso mexicano, de forma rauda y veloz nos comunicamos con los productores de Mr. Gay World México quienes nos han informado que realizaran un repechaje con los candidatos que han quedado en segundos y terceros lugares en concursos anteriores para elegir a inicios del 2015 al Mr. Gay México que los representará en Sudáfrica a través de una elección online, información que a su vez entregamos a los nuevos directores para Latinoamérica del certamen Mr. Gay World cuando nos consultaron al respecto, antes de asumir sus funciones. Así el que sea ganador del concurso en octubre de 2015 tendría un amplio período para prepararse para el Mr. Gay 2016.


En el caso chileno, fue a través del mismo Mr. Gay Chile que nos enteramos de su publicación, en la que dejaba en claro que no participaría en Mr. Gay World 2015, lo que sabemos fue una decisión difícil pero sensata. 


NUEVA ZELANDA. Troy Williams. 33 años. Luego de un back to back (2012 - 2013), el candidato del 2014 se retiró en medio de la competencia. 




REINO UNIDO. Stuart Hatton, Jr. En la historia del concurso los candidatos británicos habían desertado más de una vez, por lo que en un principio no le prestamos mucha atención. No obstante al dar una entrevista y señalar que se sentía honrado de representar a toda Europa en Mr. Gay Mundo 2014, Stuart nos empezó a llamar la atención. Finalmente este hombre de 29 años que logra verse muy sexy pero también muy tierno cuando quiere, se llevó el triunfo. 




VENEZUELA. Luis Vento. 33 años. Desde su elección como Mr. Gay Venezuela le seguimos el paso a Luis a quien siempre vimos como un candidato potente y no nos equivocamos, felicitaciones a los productores venezolanos y a Luis por tan alta posición (3er Finalista). 


Fuentes:
http://eikonline.com/germany-wins-mr-gay-world/
http://www.mrgayworld.com/contestants-2015/,
http://www.pageantopolis.com/male/gay_world.htm
https://www.facebook.com/dieguito.varas?fref=ts, 
https://www.facebook.com/MisterGayChile?fref=ts, 
http://www.mistergaydechile.cl/, 
http://www.mrgayworld.com/venue-2015/. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario