sábado, 4 de junio de 2016

Bases del Concurso


Mister Gay Chile 2017 es un concurso nacional que tiene por propósito el proyectar una imagen positiva de nuestra comunidad en la sociedad chilena.

1.    Para cumplir con ese propósito, el concurso busca a un hombre gay, fuera del closet, guapo y con habilidades comunicacionales al servicio de las causas de la comunidad, como el matrimonio igualitario, los derechos filiativos y la ley de identidad de género, así como en la promoción de la comunidad como nicho comercial.


2.    Es importante destacar que si bien la belleza o el atractivo físico es un factor a ser evaluado en el concurso Mister Gay Chile, no es el único ya que también se evaluará el talento, los conocimientos sobre la lucha por la igualdad de derechos y el interés por la labor social de los candidatos con el objetivo de elegir como ganador al más integral de estos.

3.    La organización del certamen podrá seleccionar candidatos a través de una o varias de las siguientes plataformas: Concursos Locales, Inscripción Online, Casting presencial.

4.    Los requisitos de postulación son los siguientes:
4.1   Ser un Hombre gay fuera del closet, es decir que asuma públicamente su orientación sexual y que por lo mismo no tenga complicación alguna en aparecer en prensa y/o medios de comunicación ya sean impresos, electrónicos, audiovisuales y/o sonoros.
4.2   Ser mayor de edad (18 años en adelante).
4.3   Tener Educación Media completa o estar cursando IV medio.
4.4   Ser Chileno o extranjero con residencia permanente en Chile. 
4.5   Ser Guapo.
5.    El canal de postulación  online para aquellos que cumplan con los requisitos es el siguiente: Envío de un correo electrónico a internationalmrgay@gmail.com, con tres fotos y los links de las cuentas en las redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook. 
6.    La postulación a través de concursos locales se encuentra reglamentada en un acuerdo de franquicia en sus distintas categorías (comunal, provincial y regional).
7.    La postulación a través de casting presencial es definida por un jurado elegido por la Organización del certamen en una fecha y sede a ser anunciada a través de la página del concurso y de sus redes sociales.
8.   En el caso de la versión 2017 del certamen, se optó por la postulación online La postulación online para la versión 2017 del certamen se extiende entre el 4 de junio y el 31 de agosto de 2016 inclusive. Pudiendo no realizarse un casting presencial para definir a los semifinalistas.
9.    Cada postulante aceptado pasa a integrarse a un grupo de competidores cuya continuidad en el concurso es  decidida por el público a través de las redes sociales.
10.   Las redes sociales del concurso son las siguientes: Fan Page en Facebook: https://www.facebook.com/Organizaci%C3%B3n-Mr-Gay-Chile-1036186763106706/?pnref=story, Twitter: https://twitter.com/MrGayCl e Instagram: https://www.instagram.com/mister_gay_chile/. Cada reacción positiva que reciba la foto del postulante en Facebook (Me entristece y Me Enfurece no suman), cada Favorito o Retuit que obtenga su foto en Twitter junto con el hastag oficial #MisterGayChile17 y cada Corazón que obtenga su foto en Instagram se transforman en puntos a su favor.  Las publicaciones sobre la participación en el concurso de cada postulante en Instagram y Facebook deben incluir el hastag oficial #MrGayChile2017 y la etiqueta de la cuenta del concurso en la red social respectiva. En el caso de instagram también se contabilizan las reacciones positivas a las fotos publicadas de los postulantes en la cuenta https://www.instagram.com/pablossm/.
11.  Cada postulante que entra a la votación online debe llenar y enviar la ficha de inscripción con sus datos a la brevedad posible al correo internationalmrgay@gmail.com
12.  La Organización del concurso determinará la cantidad de postulantes que pasará a ser candidatos oficiales del certamen.
13.  La Organización determinará la zona del país que cada uno de los candidatos oficiales representará en el concurso, pudiendo o no estas coincidir con las 15 regiones político – administrativas del país. En el caso de ser seleccionados varios candidatos de la misma región, la organización del certamen podrá subdividir dicha región.
14.  En el caso de no contar con seleccionados de una determinada región, la Organización se reserva el derecho a entregar la representación de dicha región a un candidato que provenga de otra región.
15.  En el caso de contar con más de 15 seleccionados como candidatos oficiales, la Organización se reserva el derecho a entregar la representación de zonas geográficas o de zonas turísticas a alguno de estos.
16.  Los candidatos se comprometen a participar de las actividades programas por la Organización del concurso de forma gratuita. De igual manera se comprometen a promocionar las campañas sociales y / o comerciales que la Organización establezca.
17.  Los seleccionados como candidatos oficiales firman un acuerdo con el Director Nacional del certamen que establece derechos y obligaciones para las partes durante el desarrollo del certamen y posterior a este, así como los derechos y obligaciones del candidato en el caso de resultar ser el ganador. Dicho acuerdo debe estar firmado por ambas partes antes de la realización de la Presentación Oficial de Candidatos. La Organización se reserva el derecho de contar con una lista de espera de candidatos a ser integrados al certamen en el caso de que uno de los candidatos oficiales deserte o sea eliminado de la competencia.
18.  El concurso nacional se compone de dos etapas: Preliminar y Final.
18.1La preliminar comprende la realización de diversas competencias (pudiendo o no ser estas: talento, deportes, conocimientos y/o fotogenía) y la entrega de los premios especiales.
18.2La final comprende la elección de las posiciones del cuadro de finalistas y del ganador.
18.3 Para la edición 2017 se determinó que en la final y la preliminar competirán los mismos candidatos, es decir, en la Preliminar no se realizará una eliminación de candidatos.
18.4 La final del concurso podrá incluir o no las competencias de desfiles en: traje típico o de fantasía, traje de baño y en vestuario formal, además de la ronda pregunta del jurado. En la final se podrá premiar o no a los ganadores de la competencia de popularidad y redes sociales.

19.  El premio del concurso Mister Gay Chile es representar al país en el concurso internacional Mr. Gay World. La sede y fecha del concurso Mr. Gay World 2017 no se ha anunciado aún, esperándose que esta información se difunda en octubre de 2016. Las demoras en el anuncio oficial de la sede y fecha del Mr. Gay World 2017, pueden producir a su vez aplazamientos en el calendario de Mr. Gay Chile 2017. Pueden entregarse premios adicionales para el ganador del concurso provenientes de auspiciadores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario