lunes, 1 de febrero de 2016

Jordan Saavedra es Mister Gay Chile 2016


Fotografía de Alexis Camp.

El certamen Mister Gay Chile coronó en su séptima edición al candidato de Temuco, Jordan Saavedra, estudiante de Kinesiología de la Universidad Autónoma y Bailarín Profesional de 25 años de edad, quien dedico su triunfo a todos los bailarines señalando que muchas veces no se valoraba su labor en su justa medida. 


Jordan Saavedra y el elenco de Cero en su celebrada prueba de talento. 

Obertura del concurso con el elenco de Cero y los cinco finalistas del concurso. 

El evento fue animado por el director del concurso Pablo Salvador, Mr. Gay Chile 2010 y Mr. Gay Internacional 2011, y Victoria Fanttini, Miss Fausto 2015 y Miss Tierra Amarrilla 2016. 



Jordan Saavedra y el elenco de Cero en su celebrada prueba de talento. 

El concurso celebró su final en Santiago, la noche del 29 de enero con una gala en Nueva Cero Discotheque en la que los finalistas desfilaron en ropa interior y trajes de baño de la tienda Olympus, presentaron una prueba de talento de libre elección (4 bailaron y 1 cantó), y desfilaron la colección masculina del diseñador Ricardo Oyarzún.

Fotografía de Alexis Camp.

 El concurso no se realizaba desde el año 2013 y ahora es organizado por el ex Mister Gay Chile y es Mr. Gay Internacional, Pablo Salvador quien se mostró muy satisfecho con el resultado “Jordan arrasó en la votación del jurado por eso ganó por lejos como Mister Talento y estuvo muy cerca de ganar también el premio al  Mejor Cuerpo, además se llevó el premio al Mister Fotogénico, sin lugar a dudas es un hombre multifacético y es eso lo que se buscaba, un hombre integral, pienso que tendrá un gran reinado”.


Los finalistas fueron vestidos por Ricardo Oyarzún para la ronda de preguntas y  desfile final. 

Finalistas vestidos por Ricardo Oyarzún, animador vestido por JV Collection y presidente del Jurado, Alex Klocker Mister Gay Chile 2011 y editor de MisterK.cl vestido por Alan Acuña. 


El evento contó entre sus jurados a la ex Miss Earth Chile Catalina Cáceres, el ya mencionado Ricardo Oyarzún, editores de publicaciones gay y el fotógrafo de moda René De La Cruz, entre otros. De forma inédita en esta edición del concurso se realizaron casting en tres ciudades, entre el 15 y el 16 de enero se seleccionó a ocho candidatos en Rancagua, Viña del Mar y Santiago. La noche del 22 de enero, ellos compitieron por su pase a la gran final. Los cuatro primeros cupos fueron votados por el público presente en Nueva Cero Discotheque depositando su voto en urnas con fotos de los candidatos. El quinto finalista fue elegido por aplausos y resultó ser justamente Jordan Saavedra quien una semana más tarde se coronó como Mister Gay Chile 2016.







Los resultados finales del concurso fueron los siguientes: 

  1. Jordan Saavedra 266 puntos. 
  2. Alejandro Merino 221 puntos. 
  3. Mauricio González 211 puntos. 
  4. Lister Aparicio 201 puntos. 
  5. Michel González 188 puntos. 





Fotografía de Alexis Camp.

El concurso se centra en mostrar una imagen abierta de la población gay con el fin de dar a conocer distintas personalidades y dar acercamiento de la Diversidad Sexual a todo público. Como parte de sus actividades de reinado, Jordan tendrá  en los próximos días un  recibimiento oficial en Rumor´s, discoteca de Temuco de la que es coreógrafo. A fines de febrero, el flamante monarca de la comunidad gay nacional volverá a Santiago donde realizará cinco sesiones de fotos, entre las que se incluye una para la tienda Londress, auspiciador del concurso, y la portada del mes de marzo de la revista Meat. En el mes de marzo, Jordan Saavedra participará de la Gala Revelación que reconoce la labor de artistas, activistas y organizaciones en pro de la igualdad de derechos y que cada año organiza Chile Igualdad para Todos en la ciudad de Rancagua. Durante abril viajaría al norte del país a coronar al primer Mister Gay de una región que se elige en nuestro país y que se convertirá automáticamente en el primer candidato al concurso Mister Gay Chile 2017.  

Vídeos de: 
Semifinal

Final.


Fuentes: 
IE fotografiasRevista Closet y Farándula Gay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario