sábado, 2 de enero de 2016

Mister Gay Chile 2011

Fotografía: Morten Skov AndersenEstudio: Estudio Salamandra.
Alex Klocker nos cuenta, en primera persona, las penas y alegrías que le significaron ganar el título de Mister Gay Chile 2011. 

Si quieres postular a Mister Gay Chile​ 2016, estos son los requisitos: Hombre guapo, entre 18 y 40 años de edad, gay fuera del closet que no tenga complejos en salir en la TV, enviar datos y 2 fotos, una de cuerpo y cara a: internationalmrgay@gmail.com, http://mistergaymundochile.blogspot.cl/



Luego de haber logrado el triunfo nacional el 17 de diciembre del 2010 en Viña del mar, representando a mi querido Puerto Montt, Nos regresamos cada uno a sus lugares, a días de la Navidad y Año Nuevo, en ese momento aun no tenia residencia estable, me seguía quedando en el departamento de un amigo, al otro día de haber ganado empezó el bombardeo de llamados e informaciones online que iban llegando de la noticia y una llamada en particular que dejó muy mal.



La llamada era de mi madre, diciéndome que se había enterado por el diario local de mi ciudad en Puerto Montt , que había salido en portada mi nombre, foto y que ella estaba muy triste por eso y que no quería verme más, que me olvidara de ella. Fueron momentos muy tristes, que la persona a la que más amo me diera eso. Por un lado la entendía, pero por otro mi corazón estaba roto, sin embargo estaba tranquilo porque sabía que no podía hacer nada al respecto, sabía que era una de las posibilidades al ganar, tener el rechazo familiar, pero seguí adelante con la vida, pase Navidad solo y Año Nuevo en Viña del Mar, con un gran dolor en mi corazón, sin tener contacto con nadie de mi familia, me sentía muy solo en general.







Ya había tenido mi primera actividad como Mister que fue apoyar una campaña navideña para niños VIH + del Hogar Santa Clara y  en riesgo social de la Fundación Regazo, donde pude conocer a los niños, saludarlos y llevarle un poco de alegría con los regalos que se lograron reunir para esa ocasión a través de donaciones, fue un momento muy importante y lindo estar con esos niños.




Luego partí al tour gay por Sudamérica, uno de los premios que obtuve como Mister Gay Chile. En febrero de 2011 visite Argentina, Brasil y Uruguay, en un viaje increíble. Disfrute de las ciudades, playas gastronomía y el carrete de esos países y por qué no decirlo, de los hombres también, total estaba soltero. Me presentaron en las discos de cada ciudad, donde las anfitrionas interactuaron conmigo más que todo presentándome y saludando al público asistente, una entretenida experiencia que no olvidare. Luego del viaje, logré encontrar un trabajo estable lo cual me permitió independizarme y tener mi propio espacio.



En mi reinado decidí participar de muchos eventos y actividades relacionadas con el mundo gay, además de tener la opción de ir a representar a Chile al concurso internacional MISTER GAY WORLD 2011 que se realizaría en marzo en MANILA, FILIPINAS, un lugar soñado y al cual tenía muchas ganas de poder asistir, pero debía costearlo yo por mis medios o buscar auspicios ya que la organización del concurso nacional en ese momento no tenía como fin enviar al concurso internacional al Mister Gay Chile. Sentí una gran decepción, ya que es una oportunidad única en la vida, lamentablemente no se logro tener el dinero y no pude viajar a representar a Chile.




Llegaron más actividades, a las que fui invitado como jurado, en un concurso de talentos transformistas, en la elección del MISS Y MISTER SAN ANTONIO 2011, donde encontré una pareja con la cual duré 7 meses. También participé del evento en plaza de armas de Santiago, por la No Discriminación a las minorías sexuales; los premios Gloss 2011, la marcha por la Diversidad y Orgullo Gay , en la grabación del video musical de dicha marcha, en la segunda Gala Gay 2011 en Bunker, la fiesta Manhunt y en la elección de MISS FAUSTO 2011.


Conocí a mucha gente diversa, lo que me ayudó a tener una mirada más amplia de nosotros mismos y de lo diverso que significa ser parte del mundo LGBTI y lo importante que es el respeto por nosotros saber valorarnos.

 Luego de ser Mister Gay Chile, mi vida ha girado en torno a mi trabajo y mi estabilidad personal y gracias a Dios en lo familiar también las cosas se arreglaron. Mi madre logró entrar en razón con el tiempo y todo volvió a la normalidad, pasamos la Navidad juntos y tenemos una excelente relación actualmente, lo que sin duda me emociona después de todo este proceso que sé para ella no fue fácil, pero logro aceptarme tal cual soy y se lo agradezco de corazón por que es lo más grande que tengo, y también le pido perdón si la hice sufrir sé que no se lo merece, pero tenía que hacerlo.





Desde el 2012 en adelante comencé también con proyectos personales con una página relacionada con concursos de bellezas, http://www.misterk.cl, la cual está enfocada a visibilizar los concursos de belleza en general. Página la cual me ha traído muchas alegrías ya que gracias a su permanencia he sido invitado a variados eventos de moda, casting de concursos, jurado, backstages, desfiles, lo que me ha ayudado aún más a aprender y visibilizar más este tema que tanto me apasiona.

Laboralmente hablando sigo creciendo y manteniéndome estable gracias a mi trabajo y dedicación.

 A pocos días de que comience un nuevo proceso del concurso MISTER GAY CHILE 2016 y una nueva persona tomará el titulo, quiero desear a la nueva organización todo mi apoyo y éxito en este gran paso que han logrado dar que para muchos puede ser solo un evento más de tantos, pero que para mi significó un gran cambio de vida en todo sentido y me ayudo a conocerme más a mi y a mi entorno, pasando por alegrías y penas, pero un camino el cual no me arrepentiría nunca de haber vivido.

A la gente, a mis amigos en regiones que los extrañó demasiado y debido al cambio de ciudad los dejé muy de lado, les digo que nunca los olvidé y que los quiero mucho a todos.

La vida esta llena de vivencias, los invito a vivirlas, disfrutarlas a concho sin temores, a darse la oportunidad de hacerlas y siempre fieles a sus convicciones, anhelos y nunca dejando de lado sus valores y quienes son, GRACIAS A LA VIDA POR TODO.

Alex Klocker.

MISTER GAY CHILE 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario